Mapa Geológico de España de 1994

Atlas del Mundo

 
Mapa Geológico de España de 1994

Mapa Geológico de España de 1994

En España se presentan formaciones geológicas muy diversas, pueden agruparse en cuatro grandes tipos en función de sus características litológicas e hidrológicas:

1. Zonas formadas por materiales sueltos o semiconsolidados, tales como gravas, arenas y limos, que tapizan los fondos de valle de los principales ríos, como el Ebro y Guadalquivir, y los depósitos de similar naturaleza que se extienden por las grandes mesetas del Duero y Tajo, y por las zonas litorales como los deltas del Llobregat o del Ebro o las Planas de Castellón o Valencia, entre otras.

2. Zonas con rocas de naturaleza carbonatada con materiales, en general calizos, más o menos carstificados. Afloran en el sector oriental y meridional de la península e Islas Baleares.

3. En el sector occidental de la península aparecen en su gran mayoría terrenos con rocas ígneas (granitos y rocas afines) y metamórficas (pizarras y similares), materiales catalogados genéricamente como impermeables o de muy baja permeabilidad.

4. En las Islas Canarias las rocas son de naturaleza volcánica. En el interior de la península también aparecen formaciones volcánicas, aunque de menor entidad, en Olot y Campo de Calatrava.
Vota este mapa (Votación actual : 5 / 5 con 1 votos)
 

Información del mapa

Tamaño Completo:Mapa Geológico de España de 1994 en tamaño completo
Categoría:Mapas Físicos de España
Votado (1 votos):55555
Fuente:Instituto Geológico y Minero de España
Tamaño del mapa:8298 Kb
Dimensiones:8040 x 5491 pixels
Visto:1587 visitas
URL:https://www.veomapas.com/mapa-geologico-de-espana-de-1994-m202.html
Favoritos:Añadir a favoritos

Otros Mapas Físicos de España

Mapa Topográfico de España Mapa Geológico de España de 1994 Mapa Geológico de España Mapa Físico Mudo de España Mapa Físico General de España